Suspenden a malos elementos de la policía municipal

Por Erick Ruiz

Cárdenas, Tab.- Los dos elementos que hicieron uso de violencia excesiva en contra de una mujer han sido suspendidos de forma inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio.

Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía no generalizar la mala imagen y actuación al resto de los integrantes de la policía municipal.

Categórico, el primer regidor señaló que con su reprobable acción esos dos elementos “ensucian y denigran la labor respetuosa que hemos procurado durante estos tres años”.

Sin embargo, dijo que en su mayoría los elementos de la Policía Municipal, son responsables, disciplinados y comprometidos con el servicio a la ciudadanía.  “Tienen todo mi respeto y apoyo”, enfatizó Beltrán Tenorio.

Aseguró que desde el primer momento que se conocieron los hechos estos fueron reprobados por el gobierno que encabeza, y que en tiempo y forma el titular de Seguridad Pública así lo expresó.

Apuntó que la Comisión de Honor y Justicia determinó la suspensión de los dos elementos en tanto se resuelve el procedimiento administrativo instaurado en su contra. Además, afirmó que la ciudadana agraviada cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal si desea proceder ante la autoridad competente.

“En ese sentido, he dado instrucciones para que sea localizada la ciudadana agraviada a fin de que sea restituida por este gobierno en su honor y reputación como mujer”, subrayó Beltrán Tenorio.

CERO TOLERANCIA

“No se va a tolerar ningún tipo de abuso de autoridad o  mala conducta en Seguridad Pública”, enfatizó el Teniente Rubén Muñoz Rivera, titular de esa corporación del Ayuntamiento de Cárdenas, como respuesta a un video que circuló en las redes sociales donde se observa a elementos policiacos someter a una dama con uso de fuerza desmedida.

En rueda de prensa, Muñoz Rivera indicó que son dos los elementos policiacos involucrados; una oficial, que lleva tres años en la corporación, y un agente con nueve años de antigüedad. Agregó que ambos fueron separados y su caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicias de Seguridad Pública.

“Reconozco que los elementos tuvieron una actuación pésima, que lastima a la sociedad de Cárdenas. Asumo la responsabilidad por ser el director de Seguridad Pública, pero no soy culpable. Ya se están investigando los hechos y seguramente se les aplicará un castigo que servirá de ejemplo de que no toleramos ningún tipo de abuso de autoridad”, subrayó.

Las sanciones irían desde una suspensión de 30 días o su baja de la corporación e incluso, serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) si la persona agraviada pone la demanda correspondiente.

Comentó que hasta el momento la persona afectada no ha presentado alguna denuncia, pero aseguró que si decidiera hacerlo tendrá todo el apoyo de Seguridad Pública. “Que tenga confianza que se hará justicia”, dijo.

Sobre los hechos, Muñoz Rivera dijo que los elementos respondieron a un llamado y al momento de hacer la detención los ánimos se calentaron.

“Yo no justifico el acto, pero tengo entendido que la detenida le dio una mordida a la oficial y eso lo fue lo que desencadenó el abuso de autoridad. Se puede decir que los agentes respondieron a una agresión, pero eso no justifica el abuso de la fuerza. Los elementos están capacitados para utilizar técnicas adecuadas a la hora de someter y ellos no aplicaron las correctas”, explicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …