Cae ‘El Aja’, líder del ‘Cartel del Cigarro’

Martín Aja alias “El Aja”, líder del ‘Cartel del Cigarro’, fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que recibieran una denuncia ciudadana.

Los denunciantes señalaron que el sujeto comercializaba y almacenaba narcóticos y cigarros en un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, por lo que los policías iniciaron los trabajos de investigación.

A través de vigilancias fijas y móviles se pudo detectar que el sujeto distribuía las drogas y los cigarros en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, además, se supo que en ocasiones, exigía dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.

Posteriormente, las autoridades realizaron un cateo en el predio localizado en la avenida 563, donde la madrugada de este 04 de agosto se realizó un despliegue operativo.

Fue en el interior de la vivienda donde se detuvo a un hombre de 58 años de edad y se aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta, siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres y 20 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …