Inauguran LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez

En representación del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el director general del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Miguel Ángel Contreras Verdugo, inauguró la tarde de este miércoles, el LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2021, que se celebra en Tabasco del 4 al 8 de agosto en distintas sedes de la capital tabasqueña.

En las instalaciones del Tabasco Inn, Contreras Verdugo, mostró su beneplácito al tener en tierras tabasqueñas, lo mejor del ajedrez nacional e internacional, a quienes deseó una estancia placentera en el estado.

“Bienvenidos participantes, jugadores y ajedrecistas de todas las categorías, provenientes de todas las latitudes geográficas, este abierto mexicano representa para el actual Gobierno del Estado y para el INJUDET, una acción práctica y lúdica trascendente, no solo por lo que se jugará y se competirá este día, sino porque sitúa a Tabasco como sede”, manifestó.

El titular del deporte tabasqueño refirió también que la realización de este evento viene de la mano de la reciente inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, el cual se habilitó en Tabasco gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, acciones que benefician a la población infantil, juvenil y deportiva de la entidad.

El presidente de la Federación de Ajedrez de México A.C., Mario Antonio Ramírez Barajas agradeció al Gobierno de Tabasco, que a través del INJUDET hicieran posible la realización del campeonato, asimismo recordó a las y los participantes guardar las medidas de prevención y de seguridad.

“Después de un tramo muy largo sin actividades, estamos logrando llevar a cabo este evento gracias al apoyo del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, no hubiéramos podido hacer nada si no es por la firme decisión de continuar apoyándonos, reciban el reconocimiento fraterno de toda la familia del ajedrez. Es mucha responsabilidad de todas y todos guardar la sana distancia y que disfruten del torneo con la mayor seguridad posible”, refirió.

En el torneo participan 575 participantes de los cuales 82 son ajedrecistas locales. Los visitantes llegaron desde las distintas regiones de nuestro país, así como exponentes internacionales de los países de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Cuba, para los cuales se habilitaron cuatro sedes distintas: Hotel quinta Real, Hotel Viva Villahermosa, Tabasco Inn y el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

En el acto inaugural estuvieron presentes Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la diputada Odette Carolina Lastra García, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso de Tabasco.

Como invitados especiales, asistieron Rubén Cueva Loria, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Tabasco y Ramón Rodríguez Totasaus, Director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Centro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …