Alegna González queda en quinto lugar en marcha de 20 km

En su debut olímpico Alegna González consiguió el quinto sitio en los 20kms de caminata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este fue el mejor resultado de todos marchistas mexicanos participantes en la presente justa veraniega.

El oro olímpico quedó en manos de la italiana Antonella Palmisano al culminar el recorrido en 1:29:12, seguida por la colombiana Sandra Lorena Arenas (1:29:37) y la china Hong Liu (1:29:57).

Las otras mexicanas Ilse Ariadna Guerrero (1:41:50) y Valeria Ortuño (1:45:47) culminaron en los sitios 47 y 51, respectivamente.

En la prueba que se realizó en el Parque Odori de Sapporo, Alegna fue de menos a más sorteando una temperatura de más de 31° grados centígrados y una humedad del 67 por ciento, quedando a un minuto y 21 segundos del primer lugar.

No obstante, su resultado fue el mejor de todo el equipo de marcha incluidos los 20 y 50kms varoniles. Pruebas en las que Andrés Oliva fue undécimo en los 20kms y José Leyver, undécimo quinto en los 50 kms. Todos lejos de la tradición de la marcha mexicana en unos Juegos Olímpicos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …