Centro
El ayuntamiento de Centro retiró tan solo de los parques La Choca y Tomas Garrido a más de 60 comerciantes, esto ante las aglomeraciones que se presentaba en los últimos días y los altos casos positivos de COVID-19.
Debido a que en los parques públicos prevalece una gran afluencia de personas que incluso olvidan las medidas sanitarias, se tomaron estas medidas.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se observó a una gran cantidad de personas concentradas en los parques, así como decenas de vendedores ambulantes que incrementan la afluencia.
Al respecto el alcalde Evaristo Hernández dio a conocer que fueron retirados más de 60 comerciantes del parque la Choca y del Tomás Garrido, una vez que fue prohibida la venta de productos en estos lugares, con la finalidad de reducir la asistencia.
La medida fue criticada por algunas personas debido a que la venta ambulante ha incrementado a raíz de que muchas personas se han quedado sin empleo precisamente a causa de la pandemia.
Muestra de ello es el velódromo de la ciudad deportiva donde se observan más de 50 vendedores ambulantes de distintos giros, que realizan sus ventas diariamente en este lugar, sin embargo generan una alta movilidad de personas y elevan el riesgo de contagios de COVID.
Tratan de evitar aglomeraciones