Sigue aplicación de 2da. dosis a población de 40 a 49 años en Centro; concluye en Nacajuca y Centla

En el municipio de Centro, este viernes se aplicaron 10 mil 539 vacunas de AstraZeneca a las personas con iniciales de apellido paterno de la «H» a la «L», en las siete sedes acostumbradas

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud continúo con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a la población de 40 a 49 años de edad y embarazadas del municipio de Centro.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, señaló que en los siete módulos de vacunación instalados en la capital tabasqueña serían aplicadas este viernes 10 mil 539 vacunas a personas cuyo apellido paterno inicia con las letras «H» a la «L”, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Dio a conocer que con corte al jueves cinco de agosto, 18 mil 710 personas contaban ya con la segunda vacuna que los protegerá del virus respiratorio.

Este sábado 7 de agosto, completarán su esquema de vacunación las personas que sus apellidos paternos inicien con las letras «M» a la «Q», en el plantel 30 del Cobatab, en la colonia Gaviotas; Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en la 30 Zona Militar, e Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV) en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Concluye jornada en Nacajuca y Centla

En estricto orden y guardando las medidas sanitarias, concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años y embarazadas del municipio de Nacajuca y Centla.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenón Orozco Morales, puntualizó que en los módulos del fraccionamiento Pomoca y del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITCH), fueron programadas 3 mil segundas dosis de AstraZeneca de un total de 12 mil 479 previstas a suministrar durante los tres días que duró la jornada.

Por otra parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, Omar Ríos Morales, dio a conocer que este viernes la inmunización se efectuó en los centros integradores de las rancherías Rivera Alta, Quintín Arauz, Chichicastle, Boca de Chilapa y Mixteca con una meta de 900 segundas dosis.

Ríos Morales, recordó que durante los tres días de actividad fueron programadas 8 mil 20 vacunas, para las personas de este rango de edad que hace poco más de un mes acudieron por la primera dosis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …