En Teapa, fueron programadas mil 500 dosis de la vacuna anticovid a las personas de 30 a 39 años
A buen ritmo avanzó este sábado la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas del municipio de Centro.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dio a conocer que en los siete módulos de vacunación instalados en el área urbana se aplicaron durante el penúltimo día de la jornada 13 mil 582 vacunas a personas cuyo apellido paterno inicia con las letras «M» a la «Q”, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
De la Cruz Alcudia informó que con corte al viernes seis de agosto, más de 27 mil 511 personas habían acudido a las sedes por su segunda vacuna del biológico de AstraZeneca.
Durante este domingo 8 de agosto, completarán su esquema de vacunación las personas que sus apellidos paternos inicien con las letras «R» a la «Z», en el plantel 30 del Cobatab, en la colonia Gaviotas; Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en la 30 Zona Militar e Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV), en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
En el municipio de Teapa el personal de la Secretaría de Salud, Bienestar, así como de la Sedena continuó brindando la atención a los adultos de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y rezagados de primera dosis en la sede del Plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco de la cabecera municipal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ángel Carballo Chiñas, refirió que este sábado fueron programadas mil 500 dosis del compuesto de AstraZeneca, que suman un total de 7 mil 30 durante los cinco días de la inoculación.
Este domingo, continuará la jornada en esta misma sede, donde por único día se realizará la vacunación de rezagados de primera dosis a personas mayores de 40 años de edad, de 8:00 a 15:00 horas por lo que exhortó a la población teapaneca para que aprovechen la vacuna que el Gobierno de México y del Estado otorga de manera gratuita.