Acudir a vacunarse contra el COVID-19 es algo sencillo, un protocolo como de cualquier otro virus, por lo que no hay que temer en aplicarse la dosis por el bien de la ciudadanía, exhortaron personas que recién se inocularon en los módulo instalados por la Secretaría de Salud, entre estos el de la Ciudad Deportiva.
“Simple y sencillo, yo creo que es un protocolo como las otras vacunas que han salido de tétano, sarampión, influencia, todas ésas, creo que es lo mismo. Son virus que van saliendo y que se tienen que ir combatiendo, a través de una vacuna. Es algo normal, no».
Es el comentario de Juan Carlos Méndez Torres, a quien a como cualquiera que se aplica la vacuna, le toca esperar por cualquier reacción 30 minutos, luego de aplicarse la vacuna.
Si de reacciones secundarias se trata, como jaqueca o temperatura, Ismael Marín Marcial, quien parte del módulo de vacunación, luego de haberse aguardado en su auto en cumplimiento del protocolo, expresa que no resintió ninguno de esos síntomas secundarios.
“Ahorita no sentí ninguna reacción humana… Normal, como una vacuna normal”, manifiesta al salir conduciendo su vehículo, en compañía de su familia.
Y con esa misma confianza, don Ismael, exhorta a las personas que tienen en puerta la vacunación o que estén rezagados, a que no pierdan la oportunidad de inocularse, porque de por medio está también la salud de la ciudadanía.
“Que vengan, porque sí es importante que se vacunen, porque es por seguridad de nosotros mismos y de toda la ciudadanía”, refiere.
Mientras que Edilia del Carmen Madrigal Méndez, señala que vacunarse es también para proteger de contagio a la familia, sobre todo cuando hay de por medio hijos que aún por su edad no les ha tocado la oportunidad de hacerlo.
«Les pedimos a nuestros paisanos de que se vacunen, porque es por su bien y por su familia, por sus hijos y que piensen en todos y que nos sigamos cuidando a como lo hemos hecho hasta ahora… Y procuremos no salir a cosas que no nos conviene, porque principalmente está nuestra vida», puntualiza.