Se prevén lluvias dispersas para este domingo con poca actividad eléctrica

Las precipitaciones aisladas podrían ocurrir por la tarde y noche en Sierra, Centro, Macuspana y Huimanguillo, comunicó Protección Civil

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que debido a la formación de canales de baja presión, para este domingo se prevé el registro de lloviznas dispersas con chubascos aislados por la tarde y noche en la Sierra, Centro, Macuspana y Huimanguillo, con baja probabilidad de tormentas eléctricas.

El pronóstico de lluvias dispersas por la tarde se podrá extender a todo el estado, con chubascos aislados por la noche, principalmente en el centro, sur y occidente.

Protección Civil dio a conocer que en caso de ocurrir tormentas, podrían ocurrir en Cárdenas y Huimanguillo por la noche, con actividad eléctrica regular y posibles caídas de ramas.

Se esperan temperaturas máximas de 32°C a 35°C (grados centígrados) y mínimas de 22°C a 25°C; así como vientos del Este y Sureste de 10 a 15 Km/h (kilómetros por hora) y rachas de 30 a 40 Km/h.

En lo referente al semáforo de los 14 ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, el organismo público que todos los niveles de agua máximos ordinario (NAMO) de los afluentes se encuentran en situación normal, por lo que no representan ningún riesgo para la población en general.

Asimismo, indicó que las grandes presas tampoco representan riesgos para la planicie tabasqueña ni para los habitantes que viven cerca de las márgenes de los ríos que alimenta, como el Samaria o el Carrizal.

Recordó a la población que se mantiene personal las 24 horas de los 365 días del año para que reporte cualquier emergencia, a los teléfonos 99-33-58-13 y 99-33-58-11-25

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …