Te vamos a proteger, AMLO a Azucena Uresti

Luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación amenazara directamente a la periodista Azucena Uresti, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la comunicadora y ordenó protegerla.

“Quiero decirle a Azucena que cuenta con nosotros. Desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera y ya se establecimos comunicación con ella, el subsecretario Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección. Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano recordó que es su responsabilidad proteger a todos los mexicanos y que ahora ya no existe protección para grupos de la delincuencia organizada; además reiteró que su gobierno garantiza la protección a quienes llevan a cabo el oficio de periodismo en el país.

Azucena Uresti: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo”

La periodista Azucena Uresti habló sobre las amenazas que recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el trabajo que ha realizado en Michoacán y enfatizó que seguirá trabajando sin sesgos, con datos, con hechos precisos que den cuenta de lo que pasa en el país.

“Sin dejar de lado lo que esto signifique, mi intención al mencionarlo en este espacio es agradecer a todos los compañeros, muchos amigos, colegas, por su solidaridad, su cariño y apoyo (…) Siempre con los equipos que encabezo buscamos los equilibrios y la confirmación de los datos y la información que aquí presentamos”, expresó la periodista en Radio Fórmula.

AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …