Recaptura FGE a preso que se había fugado del penal de Cunduacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró este miércoles a un sujeto que escapó del Centro de Reinserción Social de Cunduacán el año pasado. A él también se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin menoscabo de que deberá hacer frente a los cargos por el delito de evasión de presos.

Trabajo de investigación y la constante búsqueda dieron como resultado su aseguramiento. Eduardo “N” ya fue presentado ante el Juez de Control que lleva su caso para el desahogo del proceso penal.

El hoy imputado se fugó en 2020 del mencionado centro penitenciario de Cunduacán, activándose inmediatamente el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Motivo de indagatorias por un hecho registrado de feminicidio en grado de tentativa acabada, se dio seguimiento a su localización, la cual se logró este día en el poblado Huimango primera sección.

Esta FGE continuará el trabajo de investigación y ministerial para el desahogo de pruebas ante la autoridad judicial, en espera de la sanción penal que corresponda.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …