Leones o Águila, próximo rival de los Olmecas

Por Erick Ruiz

Tras obtener su pase a las semifinales de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, los Olmecas de Tabasco están a la espera para conocer a su siguiente rival, que serían los Leones de Yucatán o El Águila de Veracruz.

La noche del jueves en el estadio Beto Ávila de Boca del Río, hit de oro de Héctor Gómez en el cierre del noveno episodio remolcó a Alexi Amarista con la carrera que rompió un empate y dio al Águila una victoria de 9-8 sobre los Leones, en el quinto duelo de la serie.

Sin embargo, los dos equipos ya están en semifinales al concretarse las eliminaciones, en cinco partidos, de los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, éstos últimos a manos de los Olmecas.

El ganador de la serie entre Leones y Águila será rival de los Olmecas y el que la pierda se enfrentará a los Diablos Rojos. Hasta el momento, los melenudos van arriba 3-2. La serie regresa a Mérida donde este sábado se realizará el sexto compromiso.

Sin importar el rival, los Olmecas abrirán la semifinal el próximo martes 17 en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Yoanner Negrín, de los Leones, volvió a tener una apertura entre azul y buenas noches. En cuatro entradas y un tercio admitió siete imparables y siete carreras, cinco de ellas limpias, con par de transferencias y un ponche.

Jorge Martínez solo estuvo tres entradas y dos tercios, con siete incogibles, cinco anotaciones, todas limpias, una base y par de chocolates.

A fin de cuentas, la victoria fue para Iván Zavala y el revés para Manuel Chávez, quien embasó a Amarista, aunque Gómez pegó su hit ganador a un disparo de Josh Lueke.

Luego que los Leones empataron 8-8 en el octavo, la novena veracruzana se llevó el triunfo ante la serpentina de Manuel Ch{avez en el noveno. Amarista recibió boleto, avanzó con sacrificio de Alejandro Ortiz y, tras un inesperado doble robo, Héctor Gómez, primer enemigo de Lueke, conectó sencillo al izquierdo, productor de la carrera que dejó tendidos a los yucatecos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …