Diseñan protocolo para el inicio del ciclo escolar

El gobierno estatal planteará ante el Consejo Estatal de Educación el regreso paulatino a clases presenciales

Villahermosa

El próximo sábado 21 de agosto, a las 9 de la mañana, será presentado el protocolo de inicio del ciclo escolar y se planteará el regreso a clases presenciales de forma gradual, cauta y ordenada, aseguró ayer el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

Al difundir un video en sus redes sociales, donde está reunido con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y de Educación, Egla Cornelio Landero y el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León, el mandatario estatal reconoció que Tabasco atraviesa por la semana más complicada en lo que va de la pandemia, al registrarse cifras récord de contagios diarios y casos activos.

Afirmó que aunque lamentablemente hay defunciones, éstas parecen estabilizarse a la baja y hay disponibilidad de atención en todos los centros hospitalarios. “El sector Salud está trabajando al 100%”, aseguró.

“Ahora estamos planteando que Tabasco tiene que regresar a la normalidad y ese regreso implica el tomar la decisión de volver a clases presenciales con el inicio del ciclo escolar, por eso se está elaborando todo un protocolo para estar en la disponibilidad de tener un regreso a clases seguro, que sea gradual, cauto y ordenado”, expresó López Hernández.

Será el próximo sábado 21 de agosto a las nueve de la mañana, cuando ante el Consejo Estatal de Educación, sea presentado este protocolo de inicio del periodo escolar y se plantee el regreso a clases en las condiciones antes descritas.

En su mensaje, el Gobernador pidió la confianza de los tabasqueños y aseguró que la decisión que se tome será lo mejor para los niños y niñas del estado, así como de todos los ciudadanos.

Finalmente, hizo un exhorto a la población a continuar cuidándose ante el alto grado de transmisión del virus que persiste en el estado.

“Ahora estamos planteando que Tabasco tiene que regresar a la normalidad y ese regreso implica el tomar la decisión de volver a clases presenciales con el inicio del ciclo escolar, por eso se está elaborando todo un protocolo para estar en la disponibilidad de tener un regreso a clases seguro, que sea gradual, cauto y ordenado”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …