“La pandemia está dura, hay que acudir a vacunarse”

Los ciudadanos necesitan tener claridad de que la vacuna es la única cuestión que nos puede evitar complicaciones graves durante una hospitalización, advierte la secretaria de Salud, Silvia Roldán

Ante el aumento de casos de COVID-19, las personas indecisas no deben de dejar pasar la oportunidad de vacunarse sin titubeos y así, poderse sentir con más seguridad ante el riesgo de contagio, advierten ciudadanos que acuden aplicarse la dosis contra esta pandemia en el módulo que instaló la Secretaría de Salud para la población en la cabecera municipal de Huimanguillo.

Dalila del Carmen García Jiménez, comenta que asumir la decisión responsable es una forma de romper con la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

“Que asistan a vacunarse, porque realmente conozco muchas personas que no se han vacunado y por lo regular, dicen que no, que no es necesario, pero ahorita si va a ser necesario, porque es obligatorio vacunarse, porque no pueden salir a ningún otro lado si no se vacunan”, comenta.

Al respecto, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, manifestó en la mesa de análisis de Televisión Tabasqueña (TVT), que la vacuna “es el único tiro directo que tenemos para evitar casos graves y que se mueran, el único tiro directo que tenemos”.

Lo anterior lo externa ante el reconocimiento de muchos tabasqueños que a la fecha, no han acudido a vacunarse y ahora desean hacerlo conforme la disposición de los biológicos y el calendario establecido para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, iniciado desde marzo pasado.

“Tenemos pacientes de 20 años, tenemos pacientes de 30 en adelante, muchos de estos pacientes de los que han fallecido, ha habido gente joven que no estaba vacunada y gente que ya está en la etapa de vacunación, que ya la pasamos y que no se vacunó”, apunta la funcionaria estatal.

En tanto, Emanuel Jhovany Barahona de la Cruz, reconoce que la vacuna es lo que ahora le hará sentirse más seguro y además agradece el propósito de que la mayor parte de población esté inmunizado contra el COVID.

“Muy bien gracias a Dios, todo bien. Es mucha ayuda por la pandemia y que pues, que esté uno mejor pues, con el cuidado que tiene que tener uno, pues sí gracias al Presidente que te está apoyando con esto”, asegura.

Para la Doctora Silvia Roldán, siempre habrá rezagados, lo que a su parecer, “no es justo”.

“Vacunamos como 400 casos de más de 60 años, cuando en marzo empezamos a vacunar de 60 en adelante, o sea, la gente necesita tener claridad en que la vacuna es la única cuestión que nos puede evitar casos graves, no que no nos infectemos, nos podemos infectar, desde luego, pero cuando menos evitar las complicaciones a hospitalización”.

Según las palabras de Emanuel Barahona, las personas indecisas deben entender que es necesaria la vacuna, sobre todo ahora que la pandemia “está muy dura”, por lo que debe de acudir a los módulos a aplicarse la dosis, una vez que sean convocadas de acuerdo a su edad y apellido.

“Los invitamos a que vengan y se vacunen, porque pues, realmente está muy duro lo de la pandemia”, es el llamado de Emanuel Jhovany Barahona, luego de haberse aplicado su dosis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Asiste al nuevo Museo del Cacao

Redacción Villahermosa A través de redes sociales, Roman Meyer Falcón, titular de la Sedatu, dio …