Dictan autoridades judiciales 50 y 80 años de prisión contra dos sujetos acusados de secuestro

El trabajo de inteligencia, investigación y seguimiento jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco rindió frutos para acreditar la responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado en contra de dos personas por casos distintos, obteniendo de la autoridad judicial sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman 130 años de prisión.

Los hoy sentenciados eran investigados por eventos ocurridos en 2017 y 2019 en Macuspana y Comalcalco, respectivamente. Fueron aprehendidos por esta institución y presentados en su oportunidad ante las autoridades jurisdiccionales.

80 AÑOS DE PRISIÓN

En el primer caso, se le dictó sentencia condenatoria a Samuel “N”, con una pena de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado; además, la autoridad judicial ordenó el pago de 905 mil 880 pesos como multa y reparación genérica a favor de la víctima.

La denuncia presentada ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto fue crucial para lograr la detención de quien privó de su libertad en junio de 2017 a un masculino en el municipio de Macuspana y posteriormente realizó exigencias económicas a familiares. El hoy sentenciado formaba parte de una banda delictiva que operaba en dicha demarcación y actualmente está fuera de operaciones.

50 AÑOS POR SECUESTRO AGRAVADO

En otro caso distinto, Yair «N» fue declarado penalmente responsable del delito de secuestro agravado, al haber plagiado a una persona del sexo masculino en mayo de 2019 en Comalcalco.

En aquella ocasión, elementos de la Policía de Investigación de esta FGE lograron la liberación de la víctima cuando lo tenían en cautiverio en una casa de seguridad en el municipio de Cárdenas. Yair “N” deberá pasar 50 años en prisión y se le ordenó el pago de una multa por 337 mil 160 pesos y reparación genérica.

El combate al secuestro en Tabasco, mediante la prevención, atención y sanción penal, ha generado una disminución de su incidencia de enero a julio de este año del 81.7 por ciento, comparado con el mismo periodo 2018.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …