Instala Setab Comité Estatal de Becas Particulares, Ciclo Escolar 2021-2022

El 23 de agosto inicia el registro de solicitudes y entrega de documentación de esta beca

Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa mediante el reconocimiento del desempeño académico de los estudiantes inscritos en escuelas privadas, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Becas Particulares, Ciclo Escolar 2021-2022.

Al presidir los trabajos de este órgano colegiado, la titular de esta dependencia, Egla Cornelio Landero, informó que el 23 de agosto inicia el proceso de registro de esta beca, lo cual contribuye a garantizar el servicio educativo de calidad a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tal como lo establece el Artículo Tercero de la Constitución.

Durante la Sesión, en la que tomó protesta a los integrantes del citado Comité, subrayó que la educación es una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, por lo que, con la finalidad de contribuir a la transparencia en la asignación de este apoyo estudiantil, el proceso se desarrollará con base en un sistema informático diseñado especialmente para tal fin.

Explicó que, mediante este sistema, los padres de familia, tutores o los propios estudiantes, podrán registrarse y entregar la documentación comprobatoria en el periodo del 23 al 27 de agosto del presente año, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno y los resultados se darán a conocer a partir del 4 de octubre próximo.

La Secretaria de Educación, agradeció la colaboración de las 380 escuelas particulares, por su valioso apoyo al impartir un servicio educativo de calidad y con valores en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, reconoció el compromiso de estas instituciones educativas, porque a pesar de las condiciones adversas generadas por la pandemia, durante el ciclo escolar 2020-2021, hicieron posible la asignación de 2 mil 227 becas en todos los niveles educativos.

Enfatizó que se han logrado importantes avances en la vacunación para mitigar los efectos del COVID-19, sin embargo, convocó al sector educativo a redoblar esfuerzo para un regreso ordenado y responsable a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022.

Participaron en este evento los subsecretarios de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, el director de Educación Media Superior, Sergio Valle Mijangos, la directora general del Instituto Tabasco, Josefina Velasco Álvarez, el presidente de la Federación de Instituciones Educativas Particulares de Tabasco A. C., Ricardo Edmundo Castellanos Martínez y el director de Control Escolar e Incorporación de la Setab, Carlos Santiago Sánchez, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …