Prevé IPCET lluvias fuertes aisladas en Centro y Sierra

Por la tarde noche, se prevén tormentas con alta actividad eléctrica y vientos arrachados, por lo que el organismo pidió tomar precauciones ante la posible caída de árboles

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que para este lunes se mantendrá un potencial de lluvias moderadas a fuertes aisladas en las subregiones de Centro y Sierra, así como Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo y Emiliano Zapata.

Así también, se esperan precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes con tormentas en el sur, centro y occidente de la entidad por la tarde y noche. No se descartan lluvias superiores en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Macuspana.

Se prevén tormentas con alta actividad eléctrica y vientos arrachados capaces de tirar ramas, árboles y postes de luz en las zonas de tormenta, sobre todo por la noche, por lo que el organismo, pide tomar las medidas de prevención necesarias.

El IPCET, informó que se esperan temperaturas Máximas de 32 a 35 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, con vientos del Este y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, precisó que los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …