Supera Huimanguillo meta de vacunación anticovid a población de 30 – 39 años

En el municipio de Jalapa, inició este lunes 16 agosto el Plan Nacional de Vacunación a la población de 30 a 39 años de edad con una meta total de 4 mil 580 vacunas a suministrar

Tras una intensa jornada que duró ocho días, la Secretaría de Salud concluyó este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y rezagados de 40 años y más del municipio de Huimanguillo.

Durante el último día de la jornada de inmunización en la sede del Instituto Tecnológico y la Ganadera Local, fueron programadas para suministrar mil 890 primeras dosis del biológico de AstraZeneca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo, Manuel Maravilla Merinos, recordó que la meta de inoculación planteada fue de 22 mil 740, sin embargo, de acuerdo con el último corte, 23 mil 700 residentes habían acudido por su primera dosis que los protegerá del virus letal.

Puntualizó que durante este lunes se pusieron en marcha tres Brigadas Correcaminos con el fin de llevar el antígeno a 30 personas de diferentes localidades que por encontrarse postrados en cama no pudieron acudir a los módulos habilitados.

Confiados en la efectividad del compuesto AstraZeneca, residentes del municipio de Huimanguillo, también acudieron desde muy temprano a las sedes de inoculación del Instituto Tecnológico, así como la Ganadera local.

En tanto, en el municipio de Jalapa, inició este 16 agosto, el Plan Nacional de Vacunación con una meta de mil 300 dosis a suministrar a la población de 30 a 39 años de edad que se mantendrá hasta el próximo jueves 19 de agosto.

El jefe Jurisdiccional, Manuel Méndez Granados, informó que durante los cuatro días se prevé vacunar un total de 4 mil 580 personas de este rango de edad con la vacuna de AstraZeneca, así como embarazadas y rezagados.

La atención se brindará de 8:00 a 15:00 horas en la sede del plantel 11 del COBATAB, así como en la avenida Miguel Hidalgo, entrando por la tercera glorieta a la salida al municipio de Tacotalpa, ambas de la cabecera municipal.

Recordó que es primordial que los ciudadanos que acudan a vacunarse lleven consigo su identificación oficial, así como el comprobante de registro descargado de la plataforma mivacunasalud.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …