Exhorta DIF Tabasco apoyar los proyectos empresariales de tabasqueñas

Las hermanas Heidi Isabel García Calao y Ady Cristell García Calao, profesionales de la salud, compartieron su proyecto Green House, para mejorar estilos de vida y hábitos alimenticios

Con el objetivo de compartir experiencias de mujeres exitosas e impulsar el crecimiento de este sector, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó el tercer webinar: Tabasqueñas Emprendedoras ¡Piensa, cree, sueña y atrévete! Persistencia y Generosidad.

Previo a la ponencia de la doctora Heidi Isabel García Calao y la psicóloga Ady Cristell García Calao, impulsoras de “Green House” en Tabasco, la presidenta del Sistema DIF, destacó la importancia de apoyar y promover los proyectos e ideas de mujeres talentosas, que a pesar de la adversidad luchan por alcanzar sus sueños.

“Es importante reconocer que hay muchas mujeres tabasqueñas exitosas en sus áreas profesionales, y se tienen que tomar como ejemplo para quienes desean superarse y convertir sus sueños en una realidad”, expresó.

Estrada de López señaló que otro de los propósitos de esta conferencias organizadas por la dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), es aprovechar los alcances de las redes sociales y ofrecer a los jóvenes tabasqueños las herramientas necesarias para que conviertan sus ideas de negocios en proyectos sólidos.

Valoró la participación de las ponentes, y su disposición para compartir sus experiencias, que servirán como impulso a esos jóvenes interesados en crear sus propios negocios y empresas, con la seguridad que el Gobierno del Estado brinda los espacios de apoyo y asesoramiento para llevar sus marcas al éxito.

Heidi Isabel García Calao y Ady Cristell García Calao, son dos profesionistas del área de la salud, que en plena pandemia del COVID-19 –hace poco más de un año– decidieron comenzar el proyecto Green House, inicialmente como una inquietud personal, pero que dado su alcance positivo y aceptación, hoy comparten con muchos clientes, quienes al igual que ellas, se dispusieron a cambiar su estilo de alimentación y mejorar su salud.

Greenhouse.vh en poco tiempo se transformó en una tienda online, donde los interesados en llevar una alimentación más saludable, pueden adquirir una diversidad de productos naturales, sin conservadores, altamente nutritivos para toda la familia.

Además de los productos, las hermanas García Calao compartieron que en coordinación con un grupo de médicos, psicólogos, nutriólogos y deportistas, Green House ofrece permanentemente pláticas, consultas y conferencias para llevar una vida de mayor bienestar.

Si bien el periodo de pandemia representa un momento difícil para las personas y las familias, coincidieron que es importante tomar conciencia sobre los cuidados de la salud física y emocional, e iniciar con cambios en los hábitos de consumo y estilo de vida.

Invitaron a las tabasqueñas a no desfallecer en el objetivo de crear sus propios negocios y marcas, y crear redes de trabajo y colaboración a través de las distintas plataformas y redes sociales que les permita un mayor crecimiento.

En su oportunidad Jerrica Narahí Sánchez López, titular del CAAT, destacó el talento de la mujer tabasqueña que le ha permitido desarrollarse y ser líder en diferentes ámbitos políticos, sociales y económicos; no obstante, llamó a impulsar y fortalecer la presencia femenina en los distintos sectores de Tabasco.

Con la participación de Anais Ordoñana Ripoll, en representación de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y Ana Leticia Gómez García, directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, pidió a los tabasqueños apoyar este tipo de iniciativa para lograr que más proyectos de emprendimientos dirigidos por mujeres sigan creciendo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …