Recibirán primera dosis de AztraZeneca 4,580 adultos de 30-39 años en Jalapa

Con gran afluencia continuó este martes en Jalapa, el segundo día de vacunación contra el Covid-19 dedicado a la protección de la población de 30 a 39 años de edad, como parte de una cruzada que busca inocular a 4 mil 580 personas.

Mediante dos sedes de atención instaladas en la cabecera municipal: una en el plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en la modalidad a pie; y otra en la avenida Miguel Hidalgo, entrando por la tercera glorieta a la salida a Tacotalpa, en la modalidad vehicular, cientos de jalapanecos acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna de AztraZeneca.

En orden, sin sobresaltos y bajo estrictos protocolos de seguridad, personal de la Secretaría de Salud administró el biológico de la farmacéutica inglesa, y ofreció orientación a los pacientes sobre los cuidados que deben seguir para garantizar la efectividad del compuesto y, en caso de que se presenten efectos secundarios, atenuar los malestares.

La Jurisdicción Sanitaria de Jalapa destacó el compromiso y responsabilidad que están mostrando los jóvenes que pertenecen a este grupo poblacional, estrategia con la que se busca reducir el riesgo que representa la enfermedad que en Tabasco ha provocado la muerte de 4 mil 668 pacientes en los últimos 17 meses.

Dejó claro que sólo asumiendo la parte que a cada uno corresponde: las autoridades proveyendo de vacunas, asegurando la atención adecuada de los enfermos y dictando los protocolos de movilidad, y la sociedad acatando al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, estaremos en condiciones de frenar la tercera ola de contagios.

La autoridad jurisdiccional insistió en que aún sin importar que las personas se hayan vacunado, en medio de la actual etapa de alta transmisión del virus resulta esencial para todos seguir las medidas preventivas, evitando ir a lugares muy concurridos, ventilar los espacios cerrados, mantener la sana distancia, además del uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

Informó que todavía durante los días miércoles y jueves continuarán las jornadas de vacunación –que también incluyen a mujeres embarazadas y rezagados de primeras dosis que acrediten vivir en el municipio– en las mismas dos sedes de aplicación del biológico, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Las personas deberán presentar una identificación oficial con fotografía, además del comprobante de registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx. 

Entre las recomendaciones, pidió a las personas llegar desayunadas, hidratadas y haber tomado sus medicamentos en caso de que así sea.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …