Aplican primera dosis anticovid a población de 30- 39 años en Jalapa y Tacotalpa

En el poblado Xicoténcatl, del municipio de Tacotalpa, se dispusieron para este día 321 dosis del biológico; en Puxcatán 334 vacunas y en Raya de Zaragoza 201, incluyendo mujeres embarazadas y rezagados de primera dosis

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para adultos de 30 a 39 años, a punto de concluir en el municipio de Jalapa, programó este miércoles en una primera dosis, 1 mil 300 vacunas del compuesto de AstraZeneca.

En un comportamiento responsable por cuidar su salud y para recibir su primera dosis, la población en este rango de edad, que habitan en esta demarcación, se desplazaron desde muy temprano, hasta el plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, (Cobatab), donde se dispusieron 800 dosis, para inmunizar a igual número de personas.

Así también, a bordo de sus automóviles, se observaron largas filas, en la Avenida Miguel Hidalgo, en la glorieta de la salida de Jalapa a Tacotalpa, de ciudadanos interesados en protegerse contra el virus SARS CoV-2.

Para esta sede se programaron un total de 500 vacunas, de acuerdo a informes de la doctora Saraí Pérez Torres, de la Jurisdicción Sanitaria Municipal.

Precisó que la jornada que comenzó el lunes 16 de agosto, transcurrió de manera organizada y sin contratiempo, siguiendo todos los protocolos sanitarios y sin ninguna reacción adversa.

La funcionaria señaló, que en tres días, alcanzaron aplicar 4 mil 580 biológicos; 1 mil 620 el primer día y 1 mil 660 el segundo día.

En el municipio de Tacotalpa, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que se enfocó a la población de 30 a 39 años de edad, inició este miércoles, con tres sedes, para aplicar 856 dosis.

En el poblado Xicoténcatl, se dispusieron para este día, 321 biológicos de AstraZeneca; en Puxcatán 334 vacunas y en Raya de Zaragoza, 201 dosis, incluyendo mujeres embarazadas y rezagados de primera dosis.

Ciudadanos del poblado Xicoténcatl, acudieron entusiasmados a aplicarse su primera vacuna, como también lo hicieron habitantes de zonas aledañas de Pomoca, Agua Blanca, ejido Poaná y Gran Poder.

De acuerdo a la jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria y responsable de esta sede, en esta zona rural, el 20 por ciento de lo que asistieron a la inoculación, son hablantes de lengua Chol, provenientes de la comunidad de Agua Blanca, sin embargo como son un sector joven, hablan también el español y no hubo necesidad de emplear un traductor.

Añadió que en este sitio, en la zona serrana de Tacotalpa, fue este miércoles, el único día de vacunación, y para el jueves se prevé comenzar el programa en la cabecera municipal de Tacotalpa, en una jornada que arrancó con todo orden y sin ninguna reacción adversa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …