Un grupo de personas pidió a las autoridades estatales iniciar con la excavación de pozos profundos; la autoridad se comprometió a hacerlo cuanto antes
Centro
Habitantes de las comunidades Bandera, Sandial, Paso Real, la Cruz, del municipio de Nacajuca, se apostaron ayer en Plaza de Armas, en Villahermosa, para denunciar la falta de agua potable y pedir se cumpla la promesa de construir pozos profundos para solucionar su problemática.
Unas 70 personas se concentraron en este lugar cerca de las nueve de la mañana de ayer, para solicitar a las autoridades se les apoye debido a que carecen de agua potable desde hace tiempo.
Dijeron que al menos 10 mil personas no cuentan con el servicio y la poca que llega es de mala calidad y sin presión, por lo que se requiere de una inversión para garantizarles el acceso permanente a este servicio básico.
Comentaron que en el ejido Bandera existe una cisterna para almacenamiento y puede utilizarse para de ahí suministrar el líquido a comunidades aledañas, además de cumplir con la promesa que les fue hecha hace tiempo de construir pozos profundos.
Al ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno del estado, recibieron el compromiso de que en los próximos días comenzarán con la construcción del pozo.
Uno de los manifestantes, Jorge Luis Iglesias Cerino, comentó que han resistido pagando el servicio de pipas, pero confían en que pronto las cosas cambien. “Esperemos que las autoridades ahora sí nos cumplan a los habitantes de Nacajuca, necesitamos su apoyo para resolver este problema”, comentó.
EL DATO
- La poco agua que les llega a sus hogares es de mala calidad y con muy poca presión, afirmaron.
“Esperemos que las autoridades ahora sí nos cumplan a los habitantes de Nacajuca, necesitamos su apoyo para resolver este problema”
Jorge Luis Iglesias Cerino
Manifestante
CIFRA
- 10 mil personas sin el servicio