Dramático triunfo de los Olmecas en 10 actos

Por: Erick Ruiz

En un encuentro lleno de emociones de principio a fin, Rodolfo Amador pegó un hit de oro que permitió a los Olmecas de Tabasco superar a los Leones de Yucatán, 7-6, en 10 entradas en el parque Centenario de Villahermosa.

Cuando todos pensaban que Fernando Salas retiraba en orden la novena entrada ya con dos outs, Luis Juárez negoció la base y el italiano Alex Liddi conectó cuadrangular para que los Leones igualaran la pizarra 6-6 y enviar el partido a entradas extra.

Ya en la parte baja de la décima, Ronnier Mustelier, quien tuvo un gran partido, abrió con sencillo, avanzó con toque de Maikel Serrano y anotó con imparable del veterano Rodolfo Amador, quien se puso el traje de héroe ante los lanzamientos del ex olmeca David Gutierrez.

Para este miércoles abrirá por los Olmecas el derecho Andrés Meza ante el melenudo Yoanner Negrin.

La defensiva de los Olmecas brilló durante todo el encuentro. Roel Santos evitó en el fondo del jardín par de cuadrangulares, primero a Sebastián Valle, en la segunda entrada; y luego a Alex Liddi en la quinta. No contaban con la astucia del patrullero cubano.

También hubo joyitas a la defensiva de los venezolanos Edwin García, en las paradas cortas, y Herlis Rodríguez, en el jardín central, así como del dominicano Juan Carlos Pérez, en el prado derecho, y del cubano Ronnier Mustelier en la antesala.
Sin tener su mejor actuación, Juan Pablo Oramas salió sin decisión después cinco entradas y un tercio, con cuatro hits, cuatro carreras (una sucia), tres bases y tres ponches.

Con algunos problemas, Francisco Moreno sacó dos outs con una carrera el sexto rollo. El canadiense Andrew Case trabajó el séptimo; Derrick Loop estuvo muy bien en el octavo y Fernando Salas se quedó a un out del salvamento cuando Liddi lo sacudió con el jonrón de dos carreras.

Como ha sido costumbre en los últimos partidos, Oramas se metió en problemas apenas en el primer acto. Ya con dos outs, Alex Liddi impulsó la de la quiniela para los Leones con imparable. Luego Yadir Drake se robó la tercera y en mal tiro del catcher Gilberto Galaviz timbró la segunda de los melenudos.

Al abridor de las fieras Casey Harman tampoco le fue bien en el inicio. Roel Santos y Edwin García le pegaron imparables, Juan Carlos Pérez recibió la base para llenar la base y Ronnier Mustelier remolcó por la vía dolorosa para que Roel anotara de caballito. Luego, Maikel Serrano pegó rola y en bola ocupada ancló en la primera, mientras Edwin anotaba la del empate. Con dos outs, Jesus Arredondo atizó doblete para que Ronnier pisara el plato para colocar la pizarra 3-2.

Los Olmecas volvieron al ataque en la cuarta entrada con sencillo productor de Edwin García y elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez, que hizo explotar al derrotado Casey Harman. En su lugar entró Manny Parra, quien fue recibido con sencillo productor de Maikel Serrano que puso la pizarra 6-2.

Oramas volvió a pasar las de Caín en la quinta, al admitir hit de Yadir Drake que acercó a los visitantes 6-3.

Juan Pablo cedió en la sexta la loma a Francisco Moreno, a quien se le llenó la jaula de fieras y admitió elevado de sacrificio de Norberto Obeso que produjo la cuarta anotación de los Leones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …