Invitan a jóvenes a participar en Concurso Nacional de Transparencia 2021

En esta edición se otorgará una bolsa de cinco mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares de las dos categorías participantes, informó la dependencia estatal

Con el objetivo de promover espacios, donde los jóvenes puedan expresar ideas relacionadas en materia de transparencia como un mecanismo de combate a la corrupción, el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de la Función Pública, convoca a participar en la primera edición estatal del Décimo Sexto Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2021 con el tema “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas”.

La subdirectora de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, informó que la convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, quienes podrán presentar de forma individual o por equipos un vídeo donde destaquen la importancia de la vigilancia ciudadana en materia de rendición de cuentas.

Indicó que durante esta edición se otorgará una bolsa de cinco mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares de las dos categorías participantes.

«Lo que buscamos es propiciar que ellos (los jóvenes) demuestren sus capacidades creativas y su interés por estos temas. En ese sentido lanzamos la convocatoria a nivel estatal en la cual pueden acceder a premios económicos de un tercer a mil pesos, segundo lugar a mil 500 y un primer lugar de 2 mil 500 pesos. Los trabajos ganadores se irían a participar a nivel nacional por premios de los 30 mil hasta 50 mil pesos», afirmó en entrevista.

Aguilar Alfonso, destacó que una vez recepcionados los trabajos de este concurso de cortometrajes, se calificará la creatividad (35 %), el contenido (30 %), así como el impacto social (35 %).

«Lo más importante que se va a calificar en estos cortometrajes es la creatividad, contenido, e impacto social, no importa el medio de grabación con el cual lo hagan, puede ser con un celular, una cámara profesional, eso independiente, la calidad del vídeo no es importante sino los puntos a considerar por el jurado», sostuvo.

El concurso se divide en dos categorías (de 15 a 18 años de edad) y (de 19 a 25 años de edad), explicó por su parte, Bárbara García Morales, apoyo de la subdirección de la Contraloría Social de la dependencia estatal.

Detalló que el formato de entrega será en MP4 y debe incluir: guión y argumento del cortometraje, título del vídeo, pseudónimo de cada participante, datos generales del o de los concursantes, en caso de ser menores de edad, debe contener una carta de autorización del tutor.

«La duración del vídeo debe ser de 90 segundos con todo y crédito, puede ser en cualquier idioma o lengua y debe llevar en su caso subtítulos en español, así como también puede ser cualquier tipo de animación», explicó.

García Morales puntualizó que los trabajos serán recibidos hasta el próximo 10 de septiembre a través de la plataforma https://cpcef.net/CONCURSO/

Asimismo, agregó que los resultados se darán a conocer el 24 de septiembre mediante el portal oficial https://tabasco.gob.mx/funcion-publica y en las redes sociales de la Secretaría de la Función Pública.

«El cierre de la convocatoria es hasta el día 10 de septiembre y las dos categorías cuentan con premios de primer, segundo, y tercer lugar. También es cupo ilimitado, es decir todos se pueden escribir no hay un cupo de límite de participantes», señaló.

Los interesados pueden comunicarse al (933)310 47 80 extensión 15060 o pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública en el Centro Administrativo de Gobierno de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …