Por pederastia, abuso sexual y violencia familiar, cumple FGE órdenes de aprehensión

En cumplimiento a diversos mandamientos judiciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco localizó y aseguró a cinco sujetos como presuntos responsables de delitos sexuales y del orden familiar, quienes luego de su aprehensión fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama.

Los operativos se efectuaron en los municipios de Huimanguillo, Paraíso, Tenosique, Comalcalco y Nacajuca.

PEDERASTIA

En atención a la orden del Juez de Control de la Región Judicial 7, se logró la aprehensión de Gabriel “N” como presunto responsable del delito de pederastia, derivado de la causa penal 155/2021. Fue localizado en la calle Narciso Rovirosa de Villa Chontalpa, Huimanguillo.

Otra orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación en Puerto Ceiba, Paraíso. Como resultado fue detenido Guadalupe Daniel “N”, quién era requerido por la autoridad judicial por otro hecho de pederastia.

También, fue detenido por esta FGE, Edson Yair “N”. La orden de aprehensión en su contra fue ejecutada en la calle Miguel Hidalgo de Tenosique por un hecho distinto de ese mismo delito.

ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte, la Policía de Investigación logró la localización en Comalcalco de Leyber “N”, en contra de quien se dio cumplimiento una orden de aprehensión por los delitos de pederastia y abuso sexual agravado en hechos ocurridos y denunciados en Bosques de Saloya, Nacajuca.

Finalmente fue cumplimentada por la Policía de Investigación una orden de aprehensión en contra de José Julián “N”, cuando transitaba sobra la avenida La Plaza a un costado de la deportiva de Nacajuca, por encontrarse relacionado en la causa penal 172/2021 por el delito de violencia familiar.

De esta forma, la FGE hace patente su compromiso con la ciudadanía víctima de un delito, dando respuestas a sus denuncias en pleno respeto del debido proceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …