Avanza la educación para jóvenes y adultos en Tabasco

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), reporto una atención de 15 mil 46 personas, mediante estrategias realizadas con apoyo decidido de instancias como de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

El director general del organismo, Raúl Ochoa Bolón, recordó que a través de los canales de televisión de la máxima casa de estudios y de Televisión Tabasqueña (TVT), se transmite el programa “El IEAT en tu casa”.

Indicó que la emisión televisiva se puede ver los martes a las 11:00 de la mañana por los canales 35 y 35.1 de TVUJAT con repeticiones los sábados a las 16:00 horas y domingos a las 11:00 de la mañana; mientras que por TVT, se trasmite los sábados a las 17:00 horas.

Apunto que de las 15 mil 46 personas que se atiende a través de este espacio, 9 mil 660 son mujeres, lo que representa el 64.2 por ciento; mientras que el restante 35.8 por ciento, son 5 mil 386 hombres.

Por nivel de estudios, el IEAT reportó que 2 mil 571 personas están aprendiendo a leer y escribir, 4 mil 605 cursan el nivel primaria y 7 mil 870 más, el nivel secundaria.

Ochoa Bolón, agrego que aunado a este proyecto televisivo, a la fecha se han realizado cinco Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación, en las que han concluido un nivel educativo más de 6 mil 278 personas y se ha incorporado a cerca de 8 mil 90 personas.

El funcionario estatal detalló que el IEAT está brindando atención educativa a los migrantes a través del programa Educación sin Fronteras, específicamente en el municipio de Tenosique, donde actualmente atienden a 100 personas, así como en los centros de readaptación social del estado, donde hasta el momento brinda servicio a 51 personas privadas de su libertad, además de la atención a niños con edades de 10 a 14 años.

Puntualizó que para el desarrollo de las diferentes estrategias, la institución cuenta con 579 asesores, 84 técnicos docentes y 151 aplicadores de exámenes, así como 44 plazas comunitarias y 19 coordinaciones de zona.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …