Construye Tabasco un destino turístico seguro y de reconocimiento internacional

El funcionario, ofreció un amplio panorama de las riquezas naturales y culturales de la entidad, de una manera que despertó el interés de los uruguayos sobre las estrategias que emplea Tabasco para promover el turismo

Como parte de las estrategias para promover a nivel nacional e internacional las bellezas naturales y culturales que posee Tabasco y estrechar vínculos de colaboración y comerciales, con organismos inmersos al turismo en la República de Uruguay, el secretario de Turismo e, José Antonio Nieves Rodríguez, presentó este jueves la conferencia “Experiencias Memorables Tabasco”.

Durante la ponencia realizada en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Uruguay, el titular de Turismo, destacó que aunque el estado se caracteriza por el turismo de negocios, su más grande apuesta, está en el turismo sustentable, al contar con una gran riqueza natural y cultura ancestral significativa, la cual ilustró en una amplia presentación, donde dio a conocer las diferentes rutas turísticas, establecidas en los 17 municipios del estado.

Ante Manuel Barceló Rodríguez, Embajador de México en Uruguay y de Gustavo Pascuali, presidente de la Asociación Turística de Montevideo, el funcionario estatal invitó a la comunidad uruguaya, visitar la entidad del sureste mexicano y constatar los sitios con exuberante vegetación con que cuenta el estado, los afluentes y el proyecto Ríos Mayas, zonas arqueológicas, haciendas cacaoteras, iglesias con sincretismo ancestral, tradiciones, costumbres y la vasta gastronomía.

Expuso que a pesar de que Tabasco representa el 1.3 por ciento del territorio nacional, cuenta con el 80 por ciento del trópico único del país, con el 53 por ciento del agua superficial del territorio mexicano y casi 400 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, con una cantidad importante de flora y fauna, lo que impresionó a los participantes de Uruguay.

Dijo que este lugar del sureste de México, con 24 mil kilómetros cuadrados de territorio, posee importantes vestigios de la cultura Olmeca, Zoque y Maya, destacando la relevancia de la Estela 6 en El Tortuguero, la zona arqueológica de Comalcalco y el Parque Museo La Venta.

Tras precisar que la entidad, cuenta con 500 hoteles y 12 mil 920 habitaciones, el funcionario estatal, destacó que ante la presencia de la pandemia, a la par con el crecimiento turístico, se ha trabajado fuerte con tareas de higiene y salud, con certificaciones nacionales e internacionales en este sentido, para ofrecer a los visitantes un destino seguro con un sello propio.

En su oportunidad, Barceló Rodríguez, agradeció la participación de ambas entidades, para establecer vínculos de negocio y expresó su interés por contribuir a promover el turismo de Tabasco, estado que consideró, tiene mucho qué hacer en este sentido, por su diversidad turística.

“Tabasco tiene muchas perspectivas de Turismo, de todo tipo y quienes hemos vivido en nuestro estado, sabemos que ahí, se puede hacer de todo y de la mejor manera”, apuntó.

Por su parte, Gustavo Pascuali, agradeció conocer a través de esta ponencia y de manera precisa, los diferentes destinos turísticos que tiene Tabasco y aprender como instancia de turismo, otros enfoques de promoción turística para su país.

También estuvo presente, Adriana Careaga, directiva de la Asociación Turística de Montevideo y Nicolás Arroyo, secretario División Turismo Intendencia de Montevideo, quienes también mostraron su interés por la ponencia y riquezas de Tabasco.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Por los cielos el precio del gas LP

La estrategia del gobierno federal al implantar la compañía Gas Bienestar para abaratar los precios …