Arranca 2da. dosis de vacuna anticovid para población de 30-40 años en Paraíso

En Nacajuca, con cerca de 13 mil dosis aplicadas en tres días, del 18 al 20 de agosto, cerrará su jornada de vacunación gratuita contra el COVID-19

Este viernes, arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Paraíso para inocular a pobladores de 30 a 39 años de edad, en su segunda aplicación del compuesto de la farmacéutica china Sinovac.

Para esta fase de vacunación que inició este 20 de agosto y concluirá el próximo lunes 23, de acuerdo al jefe jurisdiccional Toribio León Acosta, desde temprana hora se mostró gran interés de los ciudadanos por completar su esquema de vacunación que los inmunizará contra el Coronavirus.

Informó que tan solo este viernes, en las sedes del Parque Ecoturístico Cangrejópolis, de Puerto Ceiba, la Escuela Primaria “Manuel L. Gómez” de la ranchería Oriente segunda, San Cayetano y en el Salón de Fiestas Real de Punta de la ranchería Nicolás Bravo segunda sección, se contempló aplicar un total de 5 mil 412 dosis, en las tres sedes.

En esta demarcación, la atención a las personas se da por zonas y para este sábado 21, se atenderá en las sedes del parque Ecoturístico Cangrejópolis a ciudadanos de la cabecera municipal de la colonia Quintín Arauz, Los Mangos y Carlos A. Madrazo Becerra (Fonhapo), así como del ejido Quintín Arauz, ranchería Monte Adentro, Torno Largo y Carrizal.

Asimismo, se atenderá en la escuela José María Morelos, del ejido Tanque Chiltepec, a ciudadanos de Chiltepec Puerto, Pénjamo, Bellote y ejido Banco y en la escuela primaria Otilio Montaño a personas de Aquiles Serdán.

En el municipio de Nacajuca, con cerca de 13 mil dosis aplicadas en tres días, cerró la jornada de vacunación gratuita contra el COVID-19 para el sector de la población de 30 a 39 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados de segunda dosis.

Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional, comentó que aunque la meta era inocular a 17 mil 272 personas, lograron una atención de unos 13 mil ciudadanos que decidieron complementar su esquema de protección contra el letal virus, pese a las inclemencias del tiempo.

Precisó que para este viernes, último día de inoculación, se dispusieron 2 mil dosis en la sede de Pomoca y 1 mil 040 para la sede de Guatacalca.

Por otro lado, a un día de concluir la jornada de vacunación en el municipio de Tacotalpa, se contempló inmunizar con la primera dosis a 1 mil 300 ciudadanos de 30 a 39 años, con la vacuna AstraZeneca; atendiendo también a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y adultos mayores de 40 años de primera vez.

Durante el desarrollo de este programa, del 18 al 21 de agosto, se espera alcanzar la meta de inmunizar a 5 mil 227 personas de 57 localidades de Tacotalpa, en un total de 10 sedes, informó el jefe jurisdiccional Rafael Valencia Landero.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …