Completarán esquema anticovid 21 mil personas de 30 a 39 años en Macuspana

En Emiliano Zapata y Jonuta, el penúltimo día de inmunización transcurrió con buena respuesta ciudadana en las sedes habilitadas

Este viernes, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas del municipio de Macuspana.

Durante el primer día de atención, fueron programadas 2 mil 800 dosis del biológico Sinovac para las personas que inician su apellido paterno con las letras “A a la F”, en las sedes del Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez”, el Casino Ganadero, el Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex y la primaria de Villa Benito Juárez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Carlos Hernández Armenta, destacó la respuesta positiva de los residentes ya que los módulos habilitados registraron buena afluencia.

Dio cuenta que del viernes 20 de agosto al martes 24 de agosto, 21 mil habitantes completarán su esquema de vacunación que los protegerá contra el virus respiratorio.

Este sábado 21, se continuará vacunando en las mismas sedes a las personas que inician su apellido paterno con las letras “G a la L”.

En tanto, en el municipio de Emiliano Zapata la campaña de inmunización continuó su tercer día sin contratiempos en la sede de la Casa de Cultura “Profa. Julia Pujol”, donde acudieron por su segunda vacuna los residentes del poblado Chacama y localidades aledañas de Chacaj, Mariche y Cacao con una meta programada de mil segundas dosis de Sinovac a suministrar entre la población.

Este sábado concluye la atención en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, a la cual acudieran habitantes del poblado Gregorio Méndez, así como localidades aledañas Reforma, La Pita, Aguacate, Rio Final y La Porfia para alcanzar una meta total de 3 mil 712 personas con esquema completo.

En el caso de Jonuta, el personal de Salud, Bienestar y la Sedena brindaron la atención en las canchas de los poblados de Boca de San Gerónimo, José María Pino Suárez, y Playa Larga con una meta de aplicación de 937 vacunas.

El jefe jurisdiccional, Ernesto Hernández, recordó que el Plan Nacional de Vacunación que se puso en marcha desde el pasado miércoles 18 de agosto, culmina este sábado en los poblados Corozal, y Boca de San Antonio en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …