Llamará a expertos para reforma electoral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que un grupo de experto serán los encargados para realizar la reforma electoral que busca la renovación del INE y del TEPJF.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que, para que no existan obstáculos en la democracia es necesario contar con la ayuda de especialistas será poner fin a los fraudes electorales.

El mandatario señalo que al termino de su sexenio deben dejarse sentadas las bases para establecer en México una “autentica democracia”.

Agrego que, la reforma electoral que presentará será integral y estará relacionada con los papeles del INE y el TEPJF, la organización de las elecciones, entre otras cosas.

“Tenemos que enfrentar esto, porque si no, quedaría cojo nuestro proyecto: avanzamos en lo económico y lo social, pero no lo político”, expresó.

Durante su mensaje, López Obrador acuso que el INE y el TEPJF no son demócratas y son facciosos dominados por partidos y grupos de intereses.

Y reclamó que no se aprobara en el Congreso un periodo extraordinario para tratar la ley reglamentaria de revocación de mandato.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …