Como parte de la coordinación permanente entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para atender el tema de seguridad pública en Tabasco, esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió en Palacio de Gobierno a Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).
El mandatario y el funcionario federal participaron de forma virtual en la reunión del Gabinete de Seguridad que diariamente dirige el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar las acciones y resultados en materia de seguridad y protección ciudadana.
“Desde Villahermosa con Francisco Garduño quien es comisionado del Instituto Nacional de Migración, participamos de manera virtual en la reunión del Gabinete de Seguridad que encabeza el señor Presidente de la República. Informamos de la Coordinación Interinstitucional para atender el tema migratorio”, publicó López Hernández en sus redes sociales.
En julio pasado, durante su última gira de trabajo por Tabasco, el presidente López Obrador acompañado por el Ejecutivo Estatal retomó las mesas de seguridad en las entidades federativas, donde se revisa la estrategia de seguridad que se aplica en cada estado.