Convoca SNET a pobladores de Balancán y Tenosique a trabajar en obras del Tren Maya

El objetivo es promover los programas, estrategias y servicios que ofrece SNE, y que la población de las comunidades aledañas al tramo 1 del Tren Maya-Tabasco puedan acceder a un trabajo

Para vincular a tabasqueños con la oferta laboral del Proyecto de Desarrollo Tren Maya, el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), de manera conjunta con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), impartirá una plática sobre las vacantes disponibles en la región, e información de los servicios que ofrece a pobladores del Tramo 1 Tabasco, ubicado en Tenosique.

El encargado de despacho de este organismo, Erick Padierna Landero, señaló que la plática tiene como objetivo principal, promover los programas, estrategias y servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, para que la población de las comunidades aledañas puedan acceder a un trabajo en las obras en desarrollo del Tren Maya en Tabasco.

En este sentido, exhortó a los pobladores de San Juan, en el municipio de Balancán; Álvaro Obregón, Carlos Pellicer Cámara, Cortijo Nuevo primera y segunda sección, del municipio de Tenosique, para que se den la oportunidad de conocer la información sobre las vacantes disponibles.

Asimismo, dejó abierta la invitación para los habitantes de Francisco I. Madero Cortázar, Francisco I. Madero ríos, Ignacio Allende, La Estancia, Los Rieles de San José, Nueva Jerusalén, San Francisco y Santa Cruz de Tenosique.

Tras reiterar que todos los servicios de la SNET son gratuitos, señaló que a través del Servicio Nacional de Empleo, en conjunto con el Tren Maya Tabasco y las empresas constructoras, se han reclutado con anterioridad a obreros, cabos de obra, auxiliares de topógrafos y maniobristas de maquinaria.

Padierna Landero precisó que la información se brindará en el Centro Cultural Digital, calle Macuilís, esquina con calle 28, colonia Luis Gómez Zepeda, del municipio de Tenosique, este 27 de agosto a las 12 horas.

Resaltó, que este esfuerzo se realiza en coordinación con las dependencias del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social representada por el Servicio Nacional de Empleo Tabasco, FONATUR y el INPI.

Para mayor información sobre los programas y vacantes que ofrece el SNET comunicarse al teléfono (993) 314 00 32 y (993) 312 3007 y consultar las redes sociales: twitter: @SNE_Tabasco y Facebook, en la página: Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …