VUELVEN CLASES PRESENCIALES EN SIETE MUNICIPIOS: AALH

Al encabezar la presentación de la Estrategia Estatal para el Regreso a Clases Presenciales en Tabasco ‘sin sobresaltos’, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que la medida aplicará a partir del lunes 30 de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar, e hizo un llamado a la corresponsabilidad y unidad para superar entre todos, la pandemia de COVID.

Subrayó que están listos los protocolos para garantizar un retorno a las escuelas “cauto, gradual, ordenado y seguro” e informó que inicialmente las actividades reiniciarán al 100 por ciento en 7 municipios no considerados con alto índice de contagio, como son Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalapa, Tacotalpa, y gradualmente, en Teapa y Centla.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación del Estado, efectuada en la Explanada de Plaza de Armas, en cuyo marco se presentó el proyecto de investigación denominado The Lolli Strategy, diseñado con la Universidad de Colonia, Alemania, para detectar contagios, el mandatario aseveró que el retorno de alumnos en las escuelas será voluntario, y considera además a escuelas rurales, indígenas o bilingües.

El jefe del Ejecutivo precisó que en los municipios o zonas urbanas con alta concentración poblacional y con altos índices de contagios COVID, los estudiantes de nivel básico seguirán siendo atendidos mediante la modalidad a distancia; sin embargo, el personal educativo sí deberá incorporarse en actividades presenciales.

En esos municipios, se dará atención presencial en las escuelas del medio rural, multigrado o con baja matrícula, expuso López Hernández.

Añadió que de lo que se trata, es de garantizar la salud y el acceso a la educación de niños, adolescentes y jóvenes que iniciarán el periodo lectivo 2021-2022.

En presencia de autoridades educativas, de salud y militares, López Hernández dio a conocer que las autoridades actualmente trabajan con directivos y personal de poco más de 300 escuelas particulares y/o privadas que también han definido sus protocolos para recibir, nuevamente a sus alumnos, en cuanto así se lo indiquen.

FRASE

“El regreso a clases no es un asunto de ocurrencia ni de capricho; lo hacemos convencidos de que es lo mejor para nuestras niñas, niños, jóvenes y de todos quienes deben también reiniciar su camino a la normalidad”

Adán Augusto López Hernández
Gobernador

DECÁLOGO

¡A la escuela, seguro regreso!
1) El regreso seguro a clases es compromiso de todos
2) La creación de Comités participativos de salud escolar
3) Garantizar el acceso a la al agua, jabón y/o gel antibacterial
4) Cuidado de maestros y maestras en grupos de riesgo
5) Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelo
6) Mantener la sana distancia
7) Maximizar el uso de espacios abiertos
8) La suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones
9) Detección de temprana
10) apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes
FUENTE: Setab, S. Salud

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …