Tal y como lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Salud inició este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas en el área urbana del municipio de Centro.
Desde las 8:00 horas, incluso un poco antes de lo previsto, el personal de la Secretaría de Salud, de Bienestar Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzó con la atención a este sector de la población que durante las últimas semanas ha presentado el mayor número de contagios del SARS-COV-2 en Tabasco.
Los siete módulos de vacunación instalados en la capital tabasqueña lucieron desde muy temprano con una amplía asistencia de jóvenes quienes, entre risas, bromas y hasta música juvenil, atendieron la convocatoria del Gobierno de México y de Tabasco, para protegerse contra el virus letal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que la meta total de vacunas a suministrar a este grupo es de 90 mil dosis del biológico Pfizer BioNTech.
Sostuvo que los jóvenes de 18 a 29 años de las letras “R” a la “Z”, serán inmunizadas una vez que se reciba una dotación de vacunas, la cual se tiene prevista ocurra en el transcurso de la próxima semana.
Puntualizó que este lunes fueron programadas a suministrar las primeras 18 mil primeras dosis a las personas que inician sus apellidos paternos de las letras “A” , “B”, y “C”; este martes 24 de agosto, continuará la aplicación a las letras «D» a la «G», en el plantel 30 del Cobatab, en la colonia Gaviotas; Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en la 30 Zona Militar, e Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
La Secretaría de Salud, recordó a los jóvenes que tienen que realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir la hoja de registro y presentar la identificación oficial en la sede donde acuda a vacunarse.
Además, reiteró a las personas rezagadas de los diferentes grupos de edad que aún no se han aplicado la primera dosis o a las que les falta la segunda dosis se vacunarán en fechas posteriores por lo que les pide estar pendientes de los avisos oficiales.