Instalan códigos QR para mejor atención en módulos de pruebas COVID en Villahermosa

El funcionario mencionó que al acceder a la página SaludBoot, los ciudadanos podrá recibir vía WhatsApp el resultado de su prueba y enviar sus lecturas de saturación de oxigenación y temperatura para que se monitoreados por personal del sector salud

Con el fin de brindar una mayor atención a la población tabasqueña, el Gobierno del Estado, implementó en los módulos de pruebas de COVID-19 del estacionamiento de Plaza Deportiva (La Mega) y en el parque Tabasco, códigos QR que permiten acceder desde un equipo celular al Sistema de pre-registro de la Secretaría de Salud para hacer más ágil el proceso al momento de acudir a una toma de muestra.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, explicó que al acercar el teléfono celular con función NFC o al escanear el código QR, que se encuentran en los banners instalados, automáticamente el sistema dará acceso al sitio web http://www.enjambreciudadano.com/preregistro/, donde el paciente deberá rellenar un formulario con algunos datos, lo que generará de inmediato un código que será el que deberá presentar al momento de acudir al módulo de diagnóstico rápido.

Indicó que con ello se busca evitar largar filas y facilitar una atención más rápida por parte del personal médico ya que al contar con un registro solo se le cuestionará a la persona la sintomatología que presenta en este instante para determinar si se le hace una prueba rápida o se tomará una muestra para la PCR.

“Es una página que ya se está utilizando que se llama enjambre ciudadano que tiene el fin de que las personas que acudan a realizarse la prueba Covid lleguen con un preregistro parecido al de la vacuna. Si alguien quiere tomarse una muestra llegará al módulo y hay unos banners en donde puede tomar el QR y con ese escáner va a entrar a la página que le va a permitir hacer el registro. Con ese registro a nosotros nos permite atenderlo más rápido y que no tarden mucho en la cola”, precisó en entrevista.

El funcionario destacó que en los banners también pueden escanear un código para hacer uso de la plataforma SaludBot, donde mediante la aplicación de WhatsApp el ciudadano puede consultar el resultado de su prueba COVID-19, además, puede enviar constantemente su saturación de oxigenación y su temperatura para ser monitoreado por personal del sector salud.

“Hay otra página que se llama SaludBot en donde pueden consultar el resultado de su prueba realizada o también se puede estar monitoreando cuanto tiene de temperatura, oxigenación y lo puede subir ahí (a través de WhatsApp), nosotros los vamos a estar monitoreando y dándole seguimiento”, expuso.

De la Cruz Alcudia, informó que diariamente en el módulo del estacionamiento de Plaza Deportiva (La Mega), se están realizando 400 pruebas de COVID-19 y en 300 en el parque Tabasco, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Ante ello, solicitó a los tabasqueños continuar más que nunca con las medidas sanitarias vigentes, así como evitar asistir a lugares cerrados y donde existe mucha aglomeración ya que son focos rojos de contagios.

“Ha estado aumentando en estas últimas semanas (el número de pruebas aplicadas), ya que hay más positividad se ha presentado si lo comparamos con la primera ola que hubo”, advirtió.

En ambos módulos, la Secretaría de Salud, instaló toldos y reforzó con más personal las mesas de atención para una mejor organización en beneficio de quienes acuden por dicha prueba.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro del país, incluido el Valle de México

Durante este domingo, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla …