Prevé IPCET lluvias fuertes en sur y occidente del estado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que este lunes, se prevé las mayores lluvias en el sur y occidente del estado, con muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros y posibles registros superiores en la sierra de Huimanguillo, los límites con Veracruz y la zona costera de Cárdenas.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones se esperan por la tarde y noche, acompañadas por actividad eléctrica significativa y vientos arrachados que podrán tumbar ramas y árboles.

El IPCET informó que se esperan temperaturas máximas de 32 a 35 grados centígrados y mínimas de 21 a 24 grados, con vientos del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 35 a 50 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, precisó que los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …