Aplican en Comalcalco y Jalpa 2da. dosis anticovid para población de 30 a 39 años

En Jalpa, la inoculación para este rango de edad, inició con 2 mil 431 dosis, en la sede ubicada en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT

Con importante afluencia arrancó este día el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para aplicar la segunda dosis de Sinovac, a personas de 30 a 39 años de edad en Comalcalco y Jalpa de Méndez.

En orden y con los protocolos sanitarios correspondientes, así como con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena, se dispuso inmunizar este martes a 7 mil 500 personas de este rango de edad, en dos sedes ubicadas en la cabecera municipal de Comalcalco, la primera en el Cecyte 4 y la segunda en Colegio de Bachilleres de Tabasco No. 3 (Cobatab) así como en las comunidades de Chichicapa, Sargento López primera y Guayo primera, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández.

La funcionaria de Salud, explicó que la jornada para completar el esquema de vacunación de unas 25 mil personas, se desarrollará en esta demarcación, del 24 al 27 de agosto, en 20 sedes dispuestas para los cuatro días en horario de 8:00 a 15 horas.

En tanto que la vacunación anticovid, para este rango de edad, inició en Jalpa de Méndez, con 2 mil 431 dosis programadas en una sola sede que se instaló en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, donde los interesados en recibir el antígeno contra el COVID, acudieron en vehículo o a pie, provenientes de la cabecera municipal y en diversas comunidades del municipio, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Municipal, Aracely Santiago.

La jornada para cumplir con la segunda dosis del compuesto de la farmacéutica china Sinovac, se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, en el que se atenderá a todas las localidades de este municipio.

En Macuspana, la vacunación de segunda dosis, para adultos jóvenes de 30 a 39 años, culminó este día, con la aplicación de 2 mil dosis de Sinovac, atendiendo principalmente a quienes se vacunaron el día 27 de julio con su primera dosis.

El Jefe Jurisdiccional, Roberto Carlos Armenta, informó que también se vacunó a quienes durante esta jornada, no pudieron acudir el día que les correspondía, así como a mujeres embarazadas y rezagados de otros grupos de edades mayores a 30 años, cumpliéndose al 90 por ciento, la meta prevista de 21 mil vacunas en cinco días.

En Cunduacán, la vacunación para los adultos jóvenes, continúa a buen ritmo, con importante afluencia en el Centro de Convenciones Mireya Ruiz Quero, con la expectativa de cumplir para el viernes, con 17 mil 852 personas de 30 a 39 años, con un esquema de vacunación completa contra el Coronavirus, informó la jefa jurisdiccional, Elizabeth Baz Rojas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Resalta gastronomía del Pueblo Mágico de Frontera

En el marco del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, el Pueblo Mágico de Frontera recibió …