Pronostican lluvias moderadas a muy fuertes en el territorio tabasqueño

El organismo estatal informó que se esperan precipitaciones muy fuertes aisladas en las zonas serranas de Teapa, Tacotalpa y Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que continuará el ingreso de humedad del Caribe y el Pacífico, favoreciendo lluvias moderadas a fuertes en el estado, así como muy fuertes aisladas en las zonas serranas de Teapa, Tacotalpa y Huimanguillo.

En su reporte diario, indicó que se prevén tormentas eléctricas por la tarde y noche, acompañadas por vientos arrachados que podrán tirar ramas y árboles.

Agregó que se esperan vientos de Este y Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 a 45 kilómetros.

Precisó que las temperaturas máximas se mantendrán de 31 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados durante el día.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población, a excepción del Samaria que se mantiene en un nivel bajo.

El instituto reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …