Avanza implementación de 5G

Alrededor del mundo, el despliegue de 5G se está extendiendo, con nuevas arquitecturas y jugadores presentes en un mercado muy competitivo. Uno de los principales jugadores es Huawei, que durante la primera mitad de 2021 ha crecido su presencia de estaciones base instaladas.

Solamente en China, de acuerdo con el Ministerio de la Industria y la Información Tecnológica (MIIT por sus siglas en inglés), a finales de junio se han implementado más de 960 mil estaciones base de la tecnología 5G, lo que representa un 70 por ciento de las estaciones base instaladas en todo el mundo.

Lo anterior posiciona al país asiático como el de mayor despliegue de esta red a nivel mundial, por lo que el gobierno chino publicó un plan de política de la industria para promover el desarrollo de 5G en el período 2021-2023.

De acuerdo con la información, se espera que el número de estaciones base 5G en China supere los 1.4 millones a finales de este año, y el número superará los 2.5 millones en 2023, si se logra el objetivo del plan de políticas gubernamentales.

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, subrayó la intención de la compañía de expandir su papel en la cadena de suministro de semiconductores, a través de «fundar y ayudar a los socios de la cadena de suministro a resolver problemas de competitividad y continuidad del suministro».

“El enorme mercado nacional y su posición dominante en el mercado sentarán las bases para la ambición de Huawei y respaldarán su desarrollo sostenible”, dijo Ping.

Cabe mencionar que, los tres principales proveedores de equipos de red de acceso de radio (RAN): Huawei, Ericsson y Nokia, figuran entre las 10 principales empresas que invierten en Innovación y Desarrollo (I + D) en el sector de equipos y hardware de tecnología, según el Cuadro de indicadores de inversiones en I + D industrial de la Unión Europea de 2020.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …