Inicia con éxito vacunación para personas de 30 a 39 años en Cárdenas

Este miércoles, inició en el municipio de Cárdenas el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años, a quienes se les aplicará la segunda dosis el biológico de la farmacéutica Sinovac.

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Municipal, Enrique Hernández Martínez en el primer día de la jornada se programó inocular a 8 mil personas en siete sedes de operación, tres de las cuales ubicadas en la cabecera municipal -Plantel 5 del Cobatab, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y en el Centro de Salud del municipio-.

Indicó que los otros puntos de inoculación se ubicaron en la zona rural, particularmente en los poblados Santa Rosalía y Santa Teresa, así como la ranchería Habanero.

El funcionario de la Secretaría de Salud precisó que en este período -que se desarrolla del 25 al 29 de agosto-, se complementará el esquema de vacunación de los adultos de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y rezagados de segunda dosis, por lo que se estima proteger a 28 mil cardenenses del COVID-19.

Expuso que en su primer día, la jornada tuvo buena aceptación por parte de ciudadanos que han creído en la efectividad de la vacuna y que desde primera hora se congregaron en los puestos de vacunación.

En Cunduacán, la inmunización a personas de este rango de edad también avanza favorablemente.

Este miércoles se aplicaron 3 mil 100 segundas dosis, informó la jefa jurisdiccional Elizabeth Baz Rojas, quien confió en que se logrará la meta de inmunizar a 17 mil ciudadanos al concluir la jornada este viernes.

Indicó que sin contratiempos y con todo orden, la vacunación en este municipio se realiza en cinco sedes, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe señalar que desde muy temprano, habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas, se dieron cita en el Centro de Convenciones, «Mireya Ruiz Quero» para protegerse con la vacuna de Sinovac.

Así también lo hicieron cunduacanenses que viven cerca de las cuatro sedes que se instalaron en área rural.

En el municipio de Jalpa de Méndez, por segundo día consecutivo la Secretaría de Salud operó en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, para atender a los adultos de 30 a 39 años de edad, a quienes se aplicó igualmente la segunda dosis de ese biológico, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, Aracelis Santiago Fernández.

La funcionaria de Salud indicó que este miércoles se dispusieron en Jalpa un total de 3 mil 021 vacunas, para atender a habitantes de 15 localidades, que poco a poco fueron llegando a este lugar a pie o en automóvil.

Finalmente, en el municipio de Comalcalco, Ana María Javier, jefa jurisdiccional señaló que es día se aplicaron 7 mil dosis de Sinovac, en cinco sedes, dos en la cabecera municipal -en el Cobatab 3 y el CECYTE 4- y tres en zonas rurales de Chichicapa, Pino Suárez y Tecolutilla, para vacunar a los adultos de este rango de edad, en una jornada que concluirá el 27 de agosto.

Dio a conocer que tan solo el pasado martes en su primer día de vacunación, la respuesta fue muy favorable, ya que de las 7 mil dosis programadas, se aplicó un 99 por ciento.

El próximo sábado 28 de agosto, se atenderá en esta demarcación solamente a personas rezagadas, de segunda dosis, que por algún motivo, no pudieron hacerlo en su momento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …