PSG, ¿el mejor de la historia?

Pese a que la situación económica no es la deseable en el mundo del fútbol, ya que la pandemia ha recortado al máximo las grandes operaciones en el balompié mundial, hay algunas operaciones que han hecho saltar la banca. Todas ellas con la misma dirección de llegada: el Paris Saint Germain.

El conjunto galo ha conseguido lo que parecía imposible, reunir en el mismo equipo al capitán del FC Barcelona y Real Madrid. Lejos de rivalidades pasadas, Sergio Ramos y Leo Messi han mostrado una complicidad sobresaliente bajo el amparo de la capital francesa, creando aun más, si cabe, un equipo temible en toda Europa que debe ganar todos los títulos en los que se ponga en liza.

Estos dos fenómenos planetarios del fútbol no han llegado solo. De momento otras tres caras nuevas se han sumado al megaproyecto parisino para dar el salto definitivo a la UEFA Champions League. Wijnaldum, Achraf, Donnarumma también se suman a los Neymar Jr., Mbappé, Di María y compañía para ser los máximos favoritos a todos en el presente curso. Así lo estiman los pronósticos de los expertos en apuestas deportivas, ya que no arrasar en la Ligue 1, y no reinar en la Liga de Campeones por primera vez, sería un fracaso mayúsculo para el proyecto catarí.

Será el rival a batir en Europa, ya que al contar con esta constelación de estrellas todo lo que no sea levantar su primera orejona de su historia sería una auténtica decepción. Es cierto que aun está en cuestión la continuidad de Kylian Mbappé en la disciplina francesa, ya que son muchos los rumores que siguen apuntando a que este mismo verano llegará al Real Madrid. Lo que suceda con el joven delantero, se conocerá en los próximos días, pero es muy complicado pensar que a cualquier jugador no le apasione la idea de formar un triplete de ensueño con Neymar Jr. y Leo Messi.

Si el ex del Mónaco continúa en la disciplina gala, probablemente se conforme la delantera más temible de la delantera del fútbol. Es cierto que se debe tener en cuenta a otros tridentes que formaban pleitesía en el Real Madrid y el FC Barcelona, pero esta nueva MNM no dejaría indiferente a ningún aficionado al balompié mundial.

En pocas semanas dará comienzo una nueva temporada en la UEFA Champions League. El PSG partirá en el bombo 2 dentro del sorteo, lo que puede hacer conformar algún “grupo de la muerte” a las primeras de cambio.

Es seguro que todos disfrutaremos con el PSG, ya que, sobre el papel, los de Mauricio Pochettino conformarán una de las mejores plantillas de la historia del fútbol.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …