Reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado y del organismo asistencial con los grupos vulnerables, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y bienestar
En beneficio de personas con discapacidad auditiva, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó este jueves 430 equipos auxiliares auditivos y dos procesadores auditivos para implantes cocleares, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Acompañada por Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, Estrada de López reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado y el Sistema DIF con los grupos vulnerables, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y bienestar.
«La finalidad de esta entrega de equipos auditivos, es que las personas que sufren este tipo de discapacidad puedan integrarse de mejor forma a su vida familiar y laboral», expresó en presencia de Celia Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF y Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, directora general de Finanzas, Planeación y Administración del organismo asistencial.
Previo a entregar los equipos y presenciar la colocación guiada de un auxiliar auditivo, destacó el trabajo coordinado y unido que mantiene el Sistema DIF Tabasco para poder ayudar a los grupos que más apoyo necesitan. “Es un día de mucha alegría el poder compartir con ustedes la entrega de estos auxiliares auditivos y los implantes cocleares, esperando que les sea de mucha ayuda”, expresó.
Dea Isabel Estrada recomendó a los beneficiarios cuidar sus equipos y acudir constantemente al Centro de Discapacidad Auditiva, para continuar desarrollando habilidades que les permita sobrellevar con mayor facilidad su discapacidad.
“Enhorabuena, muchas gracias por confiar en DIF Tabasco; siempre estaremos aquí para servirles”, externó la presidenta del Sistema DIF, con un agradecimiento especial a las representantes del Voluntariado de la UJAT, que coordinada la señora Aura Estela Noverola de Narváez.
En su intervención, Elena Manzanilla Fojaco resaltó que gracias al apoyo e interés de la presidenta del DIF, se cubren las necesidades de los beneficiarios que atiende la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, y se materializan los proyectos que permiten el desarrollo e inclusión de las personas vulnerables.
A nombre de los beneficiarios, el señor Héctor Juárez Peregrino agradeció a la señora Dea Isabel Estrada la entrega gratuita de los auxiliares auditivos, equipos que les permitirá mejorar su calidad de vida y fortalecer la unión familiar.