Presentará Adán Augusto López al Congreso del Estado solicitud de licencia para separarse de la Gubernatura

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presentará este mismo jueves su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado para separarse del cargo y asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de recibir la invitación formal por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradezco mucho al Presidente, me honra por la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación y es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país”, aseveró López Hernández.

En la breve ceremonia en la que el mandatario de México formalizó el relevo de
Olga Sánchez Cordero del puesto de Secretaria de Gobernación, anticipó la llegada de su “paisano, amigo y compañero entrañable” a esa dependencia federal, el aún jefe del Ejecutivo tabasqueño informó su regreso a Villahermosa para pedir formalmente licencia.

“Hoy mismo (la presentaré), para estar ya en condiciones, si la aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme a los trabajos”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus paisanos permitirle a Adán Augusto López ir ayudarlo a consumar la transformación de México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …