La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, presidió este viernes la entrega pañales y toallitas desechables donado por la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado (SEV) al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.
En el evento, Estrada de López agradeció al pueblo de Tabasco, la oportunidad de servirle durante estos dos años 8 meses que estuvo al frente del organismo de asistencia social, en apoyo a su esposo Adán Augusto López Hernández.
De forma emotiva, Estrada de López reconoció el trabajo de las integrantes del voluntariado con quienes aseguró formó un gran equipo para cumplir con el compromiso de apoyar a las personas más necesitadas y vulnerables del estado.
“Como ustedes saben hoy es un día especial, ha habido cambios, pero las cosas tienen que seguir funcionando. Tenemos que seguir trabajando, espero seguir contando con todas ustedes desde cualquier trinchera”, añadió
Dea Isabel Estrada de López afirmó que se va contenta por el trabajo realizado en favor de los más necesitados e indicó que la próxima semana, concluirá con la agenda que tenía programada para que de esta manera, el DIF Tabasco quede a cargo de la maestra Guadalupe Castro.
“Es un honor poder estar al frente de las actividades que desempeña el DIF Tabasco, que atiende muchas áreas sensibles de nuestra sociedad. Atendemos niños, adultos mayores, personas con discapacidad, lo relacionado con los derechos de los niños, están los centros asistenciales, que es un área bonita, bella, donde uno puede trabajar y desempeñarse», refirió.
Asimismo, Dea Isabel Estrada expresó que todos estos logros es el resultado de un trabajo de equipo con el grupo del Voluntariado que encabezó desde los primeros días de la administración estatal.
«Estoy agradecida con ellas por el apoyo, compañía y entusiasmo de estar trabajando por Tabasco”, enfatizó.
En su oportunidad, la directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, puntualizó que la donación recibida será distribuida en las áreas hospitalarias.
“Nosotros tenemos niños hospitalizados desde etapa de recién nacidos hasta lactantes, escolares, adolescentes, entonces definitivamente lo recibido es una gran ayuda para la economía familiar, en lugar que el papá y la mamá gaste, su recurso en pañales o en toallitas, pueden ocupar su dinero en… de pronto comprarse un desayuno, comida o para el pasaje. Entonces definitivamente es una gran ayuda para nuestros niños”, externó.
La donación consistió en 5 mil 14 piezas de pañales para adultos, 23 mil 630 piezas de pañales para niños, 779 paquetes de toallitas húmedas y 250 cubrebocas infantiles.
En el evento estuvieron presentes, la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz; la secretaria ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, así como la coordinadora del voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Mónica Pérez Palma.