Promueve DIF Tabasco consulta “Nuestra Voz en la Pandemia”

El Sistema DIF Tabasco se sumó de lleno a la promoción de la consulta nacional “Nuestra Voz en la Pandemia”, que busca recoger el sentir de las niñas, niños y adolescentes sobre su regreso a clases, programado para este lunes 30 de agosto, y ofrecer a las autoridades una herramienta que permita enriquecer la toma de decisiones.

A través de sus cuentas de redes sociales, el organismo estatal que presidente la señora Dea Isabel Estrada de López reforzó el ejercicio convocado por la organización internacional World Vision México, y auspiciado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La consulta que termina el viernes 10 de septiembre, está dirigida a población entre 6 y 17 años y pueden participar mediante recomendaciones, ideas y propuestas por escrito, por medio de dibujos o al responder un cuestionario.

El objetivo del mecanismo abierto en la plataforma https://ninezlibredeviolencia.org es escuchar a la niñez y la adolescencia, “saber su opinión, lo que sienten, lo que piensan”, ya que ello ayudará al diseño de la nueva organización escolar que debe construirse en medio de la prolongada pandemia de Covid.

Para participar, los menores deben ingresar al sitio electrónico; proporcionar sus datos de nombre sin apellidos, sexo, edad, municipio y estado de residencia; conocer los temas de la consulta; y elegir la forma en que participará la niña, niño o adolescente en la consulta.

En ese sentido, los infantes tienen la opción de responder un cuestionario o dejar un mensaje o dibujo relacionado con los temas, o ambas, y además pueden compartir sus recomendaciones, ideas y propuestas en el correo electrónico contacto@ninezlibredeviolencia.org con nombre sin apellidos, sexo, edad, municipio y estado de residencia.

De acuerdo con los organizadores, “escuchar a este segmento de la población es una deuda que no se ha atendido en la magnitud que se debería, no sólo por respeto, sino porque oírles, saber su opinión, lo que sienten, lo que piensan es indispensable en el diseño de cualquier plan, programa, proyecto o política pública”.

El SIPINNA resaltó que “los resultados que se obtengan de este ejercicio constituirán una herramienta que, seguramente, enriquecerá en mucho los esfuerzos del Estado en este tema tan complejo como es el regreso a clases”.

De lo que se trata es hacer de “llegar recomendaciones, ideas y propuestas de niñas, niños y adolescentes a las autoridades del país en temas clave como el regreso a clases presenciales, educación para todas y todos durante la pandemia; niñez y adolescencia libre de maltrato y violencia; así como niñas, niños y adolescentes libres de trabajo infantil”, precisó la organización World Vision México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Niño Por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride …