Abren módulos especiales en Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, para aplicar 2da. dosis anticovid a rezagados

Este 31 de agosto, se aplicará la misma técnica, con 200 biológicos, de Sinovac

Los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, luego de dar por concluidos sus programas de vacunación gratuita, para inocular a las personas de 30 a 39 años de edad, abrieron sedes y días especiales para atender a rezagados de todos los rangos de edad, que por algún motivo, no hayan podido aplicarse la segunda dosis de Pfizer o Sinovac, contra el COVID-19.

Este lunes, en el municipio de Cunduacán, se aplicaron 426 dosis del compuesto de Pfizer BioNTech, en el Centro de Convenciones Mireya Ruiz Quero, con atención a ciudadanos de la cabecera municipal y zonas rurales, inclusive, según informó la jefa jurisdiccional Elizabeth Baz Rojas, se inoculó a personas provenientes de otros municipios.

Señaló que para este martes 31 de agosto, también aplicarán la misma técnica, con 200 biológicos, pero sólo segunda dosis de Sinovac a rezagados de todos los rangos de edad, ya que la vacuna de Pfizer, se agotó en el primer día de prórroga.

Para el municipio de Comalcalco, se tienen programadas este martes, 1 mil dosis de Pfizer y 2 mil dosis de Sinovac, para lo cual la Ana María Javier Hernández, hizo la invitación para aprovechar la oportunidad de completar su esquema de vacunación anticovid a pobladores de las zonas rurales y cabecera municipal de esta demarcación, lo cual podrán hacer en el Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 3, en horario de 8 a 15 horas.

Como parte de este programa de vacunación especial a rezagados de cualquier rango de edad, de 30 años en adelante, en el municipio de Paraíso, se han programado, para este miércoles primero de septiembre, 800 dosis del compuesto de Pfizer, a aplicarse en la escuela secundaria federal José María Pino Suárez, exclusivamente para paraiseños, que en su momento, no pudieron aplicarse la segunda vacuna anticovid, informó el doctor Toribio León Acosta, jurisdiccional de esa localidad.

En su conjunto, los funcionarios de la Secretaría de Salud, conminaron a la población que aún no ha completado su esquema de vacunas, que lo hagan con la certeza de que les fortalecerá su sistema inmune, y en caso de contagio, no agravarse de Coronavirus.

La jornada de vacunación especial se realiza, siguiendo todos los protocolos sanitarios, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …