Cumple FGE órdenes de aprehensión contra seis sujetos; se garantiza el debido proceso

En operativos de aplicación de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en los delitos de violación, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en hechos denunciados ante esta autoridad.

Los operativos se realizaron en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguillo y Jalpa de Méndez.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En la primera acción, la Policía de Investigación logró el aseguramiento de Ernesto “N”, señalado como presunto responsable de un hecho de violación, cometido en agravio de una persona del sexo femenino. Fue detenido en la ranchería Río Viejo de Centro.

Por este mismo delito en un hecho diferente, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José “N”, en la ranchería Reforma segunda sección de Jalpa de Méndez.

De igual forma, elementos de esta FGE detuvieron en Comalcalco a Jesús y/o Jesús Manuel «N», como probable responsable del delito de pederastia. Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región 6 con sede en el citado municipio.

VIOLENCIA FAMILIAR E INCUMPLIMIENTO

En otro momento, por el delito de violencia familiar, fue detenido Omar «N», en la ranchería Tierra Nueva de Huimanguillo.

Finalmente, en la colonia Tabscoob de Cárdenas, la Policía de Investigación aseguró a Zaqueo “N”, por su presunta responsabilidad penal en un hecho de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; mientras que, por este mismo delito de un evento distinto, José Hugo “N” fue detenido en Cancún, Quintana Roo y posteriormente trasladado a Tabasco con el apoyo de las autoridades de aquella entidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se investiga homicidio de líder cañero en Cárdenas

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación …