En lo que respecta al municipio de Comalcalco desde las 8 de la mañana, se registró gran afluencia de personas mayores a los 30 años de edad quienes reste martes lograron completar su esquema de vacunación con la dosis de la farmacéutica Pfizer.
Al término de las 3 de la tarde, se agotaron las mil dosis que se dispusieron para este día, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández.
Asimismo, se atendió a una importante población, que superan los 30 años de edad, provenientes de comunidades rurales y de la cabecera municipal, que acudieron por su biológico de Sinovac y para lo cual se programaron este martes 2 mil compuestos.
Cabe señalar que estos días especiales de vacunación, fueron abiertos, a fin de que todas las personas, tengan la oportunidad de completar su esquema de vacunación y no se queden sólo con la primera dosis y así tener un mejor combate contra el Coronavirus.
En el municipio de Cunduacán, también se tuvo importante respuesta en los dos días especiales que se dieron, 30 y 31 de agosto, en el Centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quero”, para inocular a los habitantes, que no se pudieron colocar en su momento, la segunda dosis anticovid.
A decir de la jefa jurisdiccional, Elizabeth Baz Rojas, el lunes se agotaron todos los compuestos de Pfizer, un total de 426 y para el martes, se pusieron 200 dosis de Sinovac.
Para el municipio de Huimanguillo, se abrieron tres días de vacunación especial, iniciando este 31 de agosto, para continuar, este 1 y 2 de septiembre, en sedes rurales y la Unión Ganadera, aplicando la inyección de la farmacéutica Pfizer BioNTech y para lo cual también se dispusieron, 350 vacunas, con atención en la Ganadera local, en dos células, hasta donde acudieron personas de localidades y la cabecera municipal, ya que es una sede universal, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Maravilla Merinos.
Añadió que en otra oportunidad, para que los huimanguillenses mayores de 30 años de edad, reciban su segunda dosis, contra el COVID-19, se contó con una buena respuesta desde temprana hora, con atención también a ciudadanos que por cuestiones de trabajo residen en otros municipios, pero son oriundos de Huimanguillo.