Rinde protesta Carlos Manuel Merino Campos como Gobernador Interino del Estado de Tabasco

En Sesión Solemne celebrada en el marco del Sexto Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, el Capitán Carlos Manuel Merino Campos rindió la protesta de ley ante el Pleno, como Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Previo a la toma de protesta, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, presentó un Informe sobre los motivos que dieron origen a convocar al Sexto Período Extraordinario de Sesiones; acto seguido, mediante votación por cédula y con base en lo que establece el Artículo 49 de la Constitución Política Local, se procedió al Nombramiento del Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Dicha votación determinó que por unanimidad, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco nombrara al C. Carlos Manuel Merino Campos como Gobernador Interino.

Una vez declarado el nombramiento, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, designó a los integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

Para tal encomienda fueron designados los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura: Luis Ernesto Ortiz Catalá, Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos y Odette Carolina Lastra García.

El acto protocolario que se llevó a cabo observando las medidas preventivas sanitarias, contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; así como de funcionarios de la administración pública estatal e invitados especiales.

Luego que los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, la Presidencia de la Mesa Directiva clausuró la Sesión Solemne y el Sexto Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha Operativo Semana Santa 2024 de Jalpa de Méndez y Nacajuca

Con el fin de brindar auxilio y orientación a los vacacionistas, apoyados por personal médico …