Ciudadanos rezagados, mayores de 30 años, completaron su esquema de vacunación anticovid

En Huimanguillo, se dispusieron este día, 700 compuestos de Pfizer de segunda dosis; para este jueves, se atenderá en la Unión Ganadera local, Ejidos San Fernando y Palo Mulato y en el Tecnológico de La Venta

La Secretaría de Salud, continuó este miércoles, con la atención a personas rezagadas, mayores de 30 años de edad, que por alguna circunstancia, no pudieron completar en su día correspondiente el esquema de vacunación con el compuesto de Pfizer BioNTech.

El municipio de Paraíso, abrió su sede en la secundaria federal, “José María Pino Suárez, donde se inoculó a unas 800 personas por segunda vez, para fortalecer su sistema inmunológico ante el COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Toribio León Acosta, señaló que desde temprana hora, se notó una importante afluencia de personas 30 años en adelante, que aprovecharon esta oportunidad, que les brinda la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para que no se quede nadie, sin recibir su vacuna.

Asimismo, cientos de ciudadanos acudieron a la Unión Ganadera local de Huimanguillo, así como al casino social de villa Estación Chontalpa y al poblado Francisco Martínez Gaitán, para recibir su segunda dosis de Pfizer, que los protegerá contra el COVID-19 y que por algún motivo no pudieron aplicársela en su momento.

El jefe jurisdiccional, de esta demarcación, Manuel Maravilla Merinos, precisó que contaron este miércoles, con 700 dosis, que aplicaron en las tres sedes, por lo que convoca a la población que falta por hacerlo, aprovechen esta oportunidad, ya que este 2 de septiembre es el último día, para recibir el antígeno, en las sedes de la Unión Ganadera, Ejidos San Fernando y Palo Mulato así como en el Tecnológico de La Venta.

En el municipio de Tacotalpa, se aplicaron este día, 97 dosis, de un total de 348 compuestos de Pfizer, que se programaron para miércoles y jueves, en la Deportiva de esta ciudad, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Rafael Valencia Landero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, invitó a los tacotalpenses a que asistan este 2 de septiembre, a la única sede que tienen y no perder la oportunidad, de ponerse la segunda inyección, que evitará se agraven de Coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Florece economía en la tierra de Pino Suárez

Los habitantes reconocen un impulso a las distintas actividades productivas a raíz de las obras …